miércoles, febrero 07, 2018

PALABRAS, DE SYLVIA PLATH

Carmen, autora del blog lunesgalbana.blogspot.com  nos  escribe a Mª Ángeles La Arañita Campeñay a mí sobre Sylvia Plath y yo entonces recuerdo este poema que tiene al final de su libro ARIEL



PALABRAS

Hachas
a cuyo golpe la madera resuena,
¡y los ecos!
Ecos que se desplazan
desde el centro, como caballo.
La savia
mana como lágrimas, como el
agua que se esfuerza
en recomponer su espejo
sobre la roca
que gotea y da vueltas,
cráneo blanco
carcomido por verdes herbosos.
Años más tarde
me las encuentro en el camino....
Palabras secas y sin jinete,
el ruido infatigable de los cascos.
Mientras, desde el fondo del estanque, fijas estrellas rigen mi vida.  
(c) Traducción de Ramón Buenaventura

Etiquetas:

2 Comments:

Blogger María Pilar said...

Impresionante, Sylvia Platz. Para leer y releer.

Besos.

viernes, 09 febrero, 2018

 
Blogger la seña Carmen said...

Confieso que hasta ahora no había leído nada de la Plath, me había conformado con saber quién era.

Ahora, en un hueco, aparte de poesías sueltas, estoy disfrutando de La campana de cristal, una novela escrita por una mujer sobre las mujeres. Me esperan sus Diarios, un buen tocho, y por supuesto la poesía.

Hay autoras que conviene agotar.

domingo, 11 febrero, 2018

 

Publicar un comentario

<< Home